miércoles, noviembre 11, 2009

Mar en la mañana


Que me detenga aquí.
Que también yo contemple por un momento
la naturaleza,
el luminoso azul del mar en la mañana y del cielo sin nubes
y la amarilla arena: estancia
hermosa y grande de la luz.

Dejadme
que me detenga aquí y crea que esto veo
(ciertamente esto vi un instante tan sólo cuando aquí me detuve)
y no, incluso ahora, mis sueños, mis recuerdos,
la rediviva imagen del placer.

Cavafis (Versión de José Ángel Valente)



Imagen: Mar Mediterráneo (Sitges, 10 de octubre de 2009).

5 comentarios:

Graça Pires dijo...

Deixo-me ficar aqui, sem incluir os sonhos e as memórias, para te dizer que amo a poesia de Cavafis.
Um beijo imenso, Marta.

albardán dijo...

Cavafis es uno de los grandes, como puede serlo Elytis. La maestría está en captar el instante y en aportar el sentimiento.

Gracias por recordarnos este momento.

José Ángel García Caballero dijo...

kavafis inventó el mediterráneo...

besos!

samsa777 dijo...

Qué bien verte ayer.

Anónimo dijo...

Beautiful
J