sábado, julio 07, 2007

Recuerdos de biografía


Aunque parezca extraño y parezca romperse el tono de este blog, hoy me invade la nostalgia. Anoche sonó en un coche en el que iba una canción que me trajo a la memoria un año lejano: 1997, año en que María Nefeli, ante una crisis profunda y seria de futuro y presente, abandonaba en pocos días la carrera de derecho, se sumergía cada vez más en la poesía de la ciudad, descubría a Elytis y Javier Egea y sabía bien hacia dónde no ir, mientras que no sabía bien hacia dónde ir. 1997, año de mis primeras y largas nocturnidades hasta el amanecer,rodeada de rostros noctámbulos, música alta, vodka con naranja y muchos coches por Madrid. Año en el que esta canción era testigo continuo de esa nocturnidad:




Ayer sonreí al volver a escucharla y sin todas aquellas cosas yo no sería la memoria y el presente que ahora soy. Aquí comienza un "revival" lleno de nostalgia e incluso ternura al verme con esa música de fondo...

Ahora el presente es otro, también el futuro (incierto en el nombre de las ciudades: prioritaria Madrid, continua Atenas, esperada estancia en París...), desaparecieron el vodka con naranja, el abandono de carreras de derecho y pude terminar viviendo para siempre en Atenas hace años y en Budapest hace muy poco tiempo (pero apareció Cavafis para recordarme que "vayas donde vayas la ciudad irá contigo..." y no abandoné Madrid).

1997, cuando yo decía cosas como: "Regresas a la noche..." mientras sonaba esta canción de fondo...



3 comentarios:

José Ángel García Caballero dijo...

felicidades por el regreso... el regreso eres tú...

un beso

uminuscula dijo...

cómo fue la presentación, querida?

Nochestrellada dijo...

tiempo sin pasar por estos senderos...

nostalgia...melancolía...recuerdo
melodías que acompañan...
bellas imágenes...

que estés bien...
saludos